Logo Cambiemos Parla

Cambiemos Parla expulsa a Alberto Olayo de su grupo municipal

  • Alberto Olayo ha desoído a la Asamblea y Coordinadora de Cambiemos Parla y a los inscritos de Podemos en Parla
  • El PP sigue gobernando en Parla por Olayo

El grupo municipal Cambiemos Parla ha comunicado este viernes al Ayuntamiento la expulsión del concejal Alberto Olayo de su grupo municipal. La decisión se ha tomado tras una reunión mantenida por el resto de concejales del grupo porque se considera que su conducta se encuadra dentro del transfuguismo tan ampliamente rechazado por la ciudadanía, por lo que el grupo se ve en la obligación tanto ética como políticamente de retirar su confianza en el citado concejal resolviendo su expulsión inmediata del grupo municipal.

La expulsión viene dada por el transfuguismo de Alberto Olayo, que a última hora del martes se negó a firmar la moción de censura que se iba a presentar esa mañana. Además, el día anterior, en una reunión privada, una tercera persona que acudió en su representación confirmó la rúbrica de Olayo para la presentación de la moción de censura. Al retractarse, ha causado un evidente perjuicio a los diferentes actores involucrados, así como a la ciudadanía que se manifestó a favor de una moción de censura.

En este sentido, Cambiemos Parla toma esta decisión también porque el hasta ahora concejal de nuestro grupo ha incumplido flagrantemente la decisión tomada por la Coordinadora de Cambiemos Parla en primera instancia y de la Asamblea de la agrupación posteriormente, que avalaron la presentación de una moción de censura en el Ayuntamiento de Parla. Además, los inscritos de Podemos en Parla habían dicho sí a la moción de censura en una consulta ciudadana. Hay que recordar que Olayo era inscrito y militante activo de Podemos, además de haber sido hasta hace unos meses consejero ciudadano municipal del círculo de Podemos Parla.

Por tanto, Olayo no puede seguir en unas filas donde no acata las decisiones asamblearias y de sus inscritos. Esto no ha sido una decisión “de arriba” como viene él asegurando, sino que ha sido la participación ciudadana que tanto defendía la que ha tomado esta decisión. Además, sus declaraciones públicas posteriores no tienen otro objetivo que perjudicar a Cambiemos Parla, intentando justificar su contradictorio y radical cambio de postura. Nuestro grupo espera que Olayo deje su acta, puesto que con su decisión permite que el PP siga gobernado en Parla.