Parla

Ciudadanos y PP rechazan que Parla tenga nuevas infraestructuras educativas

  • Las dos formaciones han tumbado todas las enmiendas relativas a Educación que presentaba Podemos a los Presupuestos regionales.
  • El grupo local de Ciudadanos debe explicar la postura de su partido en la Asamblea.
  • Desde Cambiemos Parla seguiremos reivindicando las infraestructuras que necesita y merece nuestra ciudad.

Los grupos de Ciudadanos y PP en la Comunidad de Madrid rechazaron este viernes que Parla tenga nuevas infraestructuras educativas. Las dos formaciones votaron en contra todas las enmiendas relativas a Educación que presentó Podemos a los Presupuestos regionales.

Entre esas enmiendas se incluían un nuevo colegio para Parla, un nuevo instituto, la ampliación del IES Nicolás Copérnico, inversión para mejora de colegios antiguos, entre los que se destacaba el Colegio de Educación Especial María Montessori y la finalización completa de los CEIP Blas de Lezo y Teresa de Calcuta, y no por fases como pretende el Gobierno de Cristina Cifuentes.

En el debate previo de este viernes, los grupos de Ciudadanos y PP votaron en contra a todas estas enmiendas, que en conjunto en toda la Comunidad de Madrid hubiera supuesto una inversión de 80.478.434 €. De esta manera, Parla se queda nuevamente sin las infraestructuras educativas que necesita y merece por población y número de centros existentes.

Por eso, el grupo local de Ciudadanos, sin representación en el Ayuntamiento, pero con presencia en diversos foros de la ciudad, debe explicar la postura de su partido en la Asamblea de Madrid, ya que ha sido el sentido de su voto el que ha hecho que se rechacen todas estas enmiendas. En diferentes actos y reuniones en las que ha participado Ciudadanos Parla ha reivindicado mejoras en Educación y nuevos centros, postura totalmente contraria a la mostrada en el debate de los Presupuestos comunitarios.

Por su parte, y como dijimos en el último Pleno extraordinario en el que hablábamos de las mejoras educativas que precisa Parla, el Gobierno local del PP vuelve a dar la espalda a la ciudadanía de Parla y no reclama a la presidenta Cristina Cifuentes todo lo que necesita nuestra ciudad en materia de Educación.

Desde Cambiemos Parla seguiremos reivindicando las infraestructuras que en Educación Parla merece, tal y como hemos hecho en numerosas ocasiones en Pleno y en diversos actos y reuniones programados en el municipio.