Plaza de toros de Parla

El Ayuntamiento está ocultando el expediente de la plaza de toros por el que ha sido condenado a pagar 6,5 millones a unos terratenientes

El Ayuntamiento está ocultando el expediente de la plaza de toros por el que ha sido condenado a pagar 6,5 millones a unos terratenientes

  • La documentación podría ser relevante para la Fiscalía si existiera delito

  • Los acuerdos fueron firmados cuando Tomás Gómez era alcalde de Parla

El Ayuntamiento de Parla está ocultando a la oposición el expediente relativo a la plaza de toros de la ciudad por la que ha sido condenado a pagar 6,5 millones de euros a la constructora que realizó la obra. Cambiemos Parla lleva solicitando desde el verano por registro al alcalde de Parla toda la documentación necesaria para poder realizar las labores de fiscalización de oposición desde que tuvo conocimiento de la sentencia condenatoria. El Ayuntamiento está negándose sistemáticamente a dar la información oportuna.

Los acuerdos por los que ha sido condenado el Ayuntamiento de Parla a pagar a unos terratenientes de Parla la cantidad de 6.5 millones de euros fueron firmados durante la etapa en la que Tomás Gómez era alcalde de la localidad.

El Ayuntamiento de Parla pudo poner un recurso contra la sentencia por la que ha sido condenado. Pues bien, el Ayuntamiento de Parla gobernado por el PP ni puso ningún recurso para ganar tiempo, ni ha investigado los acuerdos a fondo. En dichos acuerdos se hace referencia a varios expedientes donde se detalla el procedimiento de construcción de la plaza de toros, donde figuran los informes técnicos.

Además de dicho expediente administrativo está todo el procedimiento judicial llevado a cabo; a ambos hemos querido tener acceso el grupo municipal Cambiemos Parla, sin que hasta el momento se nos haya facilitado esta información. Además, se ha pedido por escrito una explicación de por qué no se puso un recurso contra la sentencia condenatoria. En ambos casos y por varias veces la respuesta ha sido silencio administrativo.

Desde Cambiemos Parla entendemos que la negación de este expediente alimenta aún más las dudas que rodean a la construcción de la plaza de toros, los convenios firmados y la sentencia condenatoria que finalmente ha tenido el Ayuntamiento. Si nada hay que ocultar, no logramos entender por qué desde el Equipo de Gobierno del PP no se da toda la información relativa a este proceso.

Cambiemos Parla ha puesto una reclamación en el Consejo de Transparencia y está estudiando poner una querella contra el alcalde por ocultar información pública. Además, anunciamos que toda la información que encontremos la pondremos en manos de la Fiscalía Anticorrupción para ver si aprecian delito de malversación de fondos públicos y prevaricación. Cambiemos Parla no cesará en su labor de fiscalización de las cuentas públicas que han arruinado la ciudad.

Prensa Cambiemos Parla

prensa@cambiemosparla.info

cambiemosparla.info

@CambiemosParla