Plaza de toros de Parla

Cambiemos Parla votó ‘no’ a un nuevo préstamo porque no es una solución integral para la ciudad

  • Nuestro grupo municipal acata todas las sentencias judiciales pero no comparte la forma de pago propuesta por el PP

  • Esta mañana hemos presentado denuncia ante el Juzgado por la convocatoria y celebración del Pleno, al considerar que se podría haber incurrido en delito por parte del Equipo de Gobierno

Cambiemos Parla votó en contra de la adhesión al fondo de ordenación propuesta por el Equipo de Gobierno del PP al considerar que la solicitud de un nuevo préstamo de casi 9 millones no supone una solución integral para la maltrecha situación del municipio.

Nuestro grupo municipal acata todas las sentencias judiciales, como no podía ser de otra manera, pero no comparte la forma de pago propuesta por el Partido Popular, otra vez un préstamo con carencia de dos años, que no supone una solución, sino una patada hacia delante que no se puede permitir Parla, una ciudad con emergencia social y financiera que necesita de forma urgente un plan especial real y de futuro, un plan de reestructuración y saneamiento de la deuda.

Además, el voto en contra vino justificado por considerar que el Pleno podría ser nulo de pleno derecho. La convocatoria del mismo no contaba con toda la información pertinente sobre el punto sobre el que íbamos a debatir y posteriormente votar. Ningún concejal de nuestro grupo recibió la documentación tal y como ha ocurrido en cada uno de los Plenos que se han convocado en la actual legislatura.

Asimismo, en el Pleno votamos la adhesión o no a un fondo de ordenación cuyo plazo para sumarse a él finalizó el día 3 de noviembre. Este plazo se solicita desde la concejalía de Hacienda que se amplíe y éste nos presenta un correo electrónico del propio Ministerio de Hacienda en el que se comunica que la fecha límite pasa a ser el 8 de noviembre, pero que el Pleno lo apruebe con efectos de 2 de noviembre.

Cambiemos Parla duda de la validez oficial y legal de este correo electrónico, así como del contenido que en él se explica (celebrar un Pleno con efectos retroactivos), por lo que pedimos los informes pertinentes a los habilitados nacionales del Ayuntamiento. Como el plazo de 8 de noviembre también vence sin haberse celebrado el Pleno, el Equipo de Gobierno nos convoca para el 14 de noviembre a un Pleno sin, como decíamos antes, la documentación pertinente.

En la mañana del 14 de noviembre y durante la celebración de la comisión informativa previa al Pleno, el concejal de Hacienda comunica de forma verbal que el plazo de adhesión se ha vuelto a ampliar hasta el 15 de noviembre a las 11 de la mañana, por lo que desde Cambiemos Parla se pide esa documentación que disponga que efectivamente se ha ampliado el plazo.

Llegado el Pleno, Cambiemos Parla no recibe el documento oficial que dicte la citada ampliación, ni tampoco ha recibido todo el expediente relativo a la plaza de toros, expediente que viene pidiendo desde el mes de agosto y que el Equipo de Gobierno no ha proporcionado.

Por todas estas circunstancias, Cambiemos Parla se ha personado esta mañana en los Juzgados para presentar denuncia por la convocatoria y celebración posterior del Pleno, al considerar que el Equipo de Gobierno podría haber incurrido en delito.

Prensa Cambiemos Parla

prensa@cambiemosparla.info

cambiemosparla.info

@CambiemosParla