Plaza de toros de Parla

Los vecinos de Parla van a tener que pagar más de 6 millones de euros por una plaza de toros que no es suya

  • El Pleno debatirá mañana martes este pago sin haber recibido la oposición toda la información sobre la construcción de dicha plaza.

Los vecinos de Parla van a tener que pagar más de 6 millones de euros por la construcción de una plaza de toros, la cual no sabemos a día de hoy si pertenece a la ciudad.

La construcción de la plaza de toros se hizo en tiempos en los que Tomás Gómez era alcalde de Parla, en virtud de un convenio en el que acordaba con unos terratenientes de la ciudad que éstos hacían la plaza de toros a cambio de unos terrenos, que una vez aprobado el Plan General de Ordenación Urbana (que luego lo rechazó la Comunidad) podrían hacer allí promociones inmobiliarias.

Como finalmente eso no se pudo ejecutar, en 2015 la constructora formada por estos terratenientes denunció al Ayuntamiento de Parla y el juez ha dictado que hay que pagarles más de 6 millones, sin que el Ayuntamiento recurriese la denuncia antes de que el juez hiciera la sentencia.

Una vez conocida la sentencia judicial, Cambiemos Parla quiere conocer todo el proceso que nos ha llevado hasta aquí, pero desde el Equipo de Gobierno del PP se nos niega cualquier acceso a cualquier expediente relativo a todo este caso.

Cambiemos Parla duda de la legalidad del procedimiento desde que en 2003 se firmó el convenio con la constructora, pero al negarse el Equipo de Gobierno a proporcionar los expedientes, nos impiden seguir indagando y fiscalizando sobre dicha construcción, lo que nos genera muchas preguntas y dudas al respecto.

Una de las principales preocupaciones que desde Cambiemos Parla tenemos es que hasta hace pocos meses la plaza de toros no existía como tal en el Catastro, no tenía referencia catastral (ahora sí la tiene), pero tampoco se nos dice desde el Ayuntamiento si cuando se pague la sentencia de la plaza de toros pasará a ser de titularidad municipal.