ABANDONAMOS EL PLENO DE PARLA POR LA ACTITUD ARBITRARIA DEL ALCALDE

ABANDONAMOS EL PLENO DE PARLA POR LA ACTITUD ARBITRARIA DEL ALCALDE

Los concejales de Cambiemos Parla nos fuimos del Pleno ayer jueves por la actitud arbitraria que muestra el alcalde reiteradamente durante los Plenos. Durante la sesión, a instancias de nuestro grupo, solicitamos adelantar el debate de la moción en la que pedíamos la reprobación del concejal del PP José Manuel Zarzoso por sus continuas faltas de respeto a la PAH de Parla.

Al estar el colectivo en el público, habiendo niños entre ellos, pedimos este adelanto, negándolo el alcalde de forma arbitraria, ya que un rato antes sí había accedido a adelantar una proposición, al estar afectados entre los asistentes.

Esta situación se viene repitiendo desde antes del verano, en la que la actitud del alcalde está dejando bastante que desear, actuando de forma personalista, convirtiendo el salón de Plenos en un circo. El único objetivo del alcalde es impedir el normal desarrollo de los Plenos, haciendo continuos recesos (ayer hasta seis y en ocasiones de una hora de duración) con el único objetivo de consumir las seis horas que como máximo puede durar un Pleno.

Lo único que busca es que en ese tiempo no se debatan todas las proposiciones ni se llegue al final del Pleno, donde la oposición realiza la labor de control del Equipo de Gobierno, algo necesario e imprescindible para poder fiscalizar la labor que viene realizando en la gestión de la ciudad.

Desde Cambiemos Parla no vamos a consentir más esta actitud y volveremos a actuar de la misma manera si el alcalde continúa abusando de su autoridad y sigue actuando en el Pleno sin contar con la opinión del resto de grupos municipales.