CP condena que se haya suspendido el Pleno por el gobierno de Parla unilateralmente

Cambiemos Parla condena la decisión unilateral del alcalde de suspender el Pleno de este jueves

  • Hervás debe intentar templar si el público asistente muestra su disconformidad, no terminar con el Pleno.
  • El concejal de Hacienda, lejos de disculparse por sus desafortunadas declaraciones hacia la PAH, siguió provocando al colectivo.
  • Cambiemos Parla ha tenido que aguantar insultos y gritos en muchos Plenos, sobre todo en el que se debatía la subvención a las corridas de toros.

Cambiemos Parla lamenta y condena la decisión unilateral del alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, de suspender el Pleno de este jueves. Hervás, en una decisión sin precedentes, dio por terminado el Pleno definitivamente después de que la PAH de Parla, presente en el Pleno, se defendiera de unas desafortunadas declaraciones del concejal de Hacienda, José Manuel Zarzoso.

En el Pleno del pasado mes de julio, Zarzoso se atrevió a censurar el trabajo que realiza la PAH de Parla en la ciudad, afirmado que “la PAH es un grupo de gente que se reúne a pasar el rato”. Este jueves, la plataforma asistió al Pleno porque desde Cambiemos Parla pedíamos en una moción el reconocimiento institucional a la magnífica labor que realizan a diario.

La PAH, al comienzo del Pleno, se defendió de las acusaciones vertidas por el concejal de Hacienda recordándoles su labor. El alcalde, lejos de pedir silencio e intentar templar, suspendió el Pleno durante una hora.

En la reanudación, y cuando ya se debatía la moción referente a la PAH, Zarzoso, en su turno de intervención, lejos de disculparse por sus desafortunadas declaraciones, siguió provocando con sus declaraciones a la PAH, que recibió con abucheos estas palabras. El alcalde, de nuevo en vez de templar, decidió suspender de forma definitiva el Pleno, ante el asombro del resto de grupos de la oposición y del público asistente.

No es la primera vez que durante un Pleno, el público asistente muestra su disconformidad por algunas palabras o posicionamientos de los grupos municipales. En Cambiemos Parla, tuvimos que aguantar en agosto de 2015 que diversas peñas taurinas, liderados por cargos de confianza del Equipo de Gobierno, profiriesen gritos e insultos hacia nuestros concejales, que tuvieron que aguantarlos sin que el alcalde pidiera siquiera silencio. Durante toda la legislatura se han sucedido además los improperios que diversos cargos de confianza del Equipo de Gobierno han soltado contra los grupos de la oposición, con la connivencia del alcalde-presidente.

Desde nuestro grupo municipal creemos que un alcalde, máximo representante de una ciudad, debe mostrar más cintura ante estas situaciones, pidiendo silencio e intentando calmar los ánimos, no suspendiendo el Pleno cuando lo que oye no le gusta. O al menos, debería mostrar el mismo rasero cuando desde el público se escuchan gritos, abucheos o insultos.