Cambiemos Parla pedirá en el Pleno que el Ayuntamiento se Adheriera al Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energia para revertir y paliar los efectos del cambio climático.

  • Cambiemos Parla pedirá que el Alcalde suscriba el documento de adhesión y el por tanto los compromisos de la UE de reducción de CO2 para el 2030

  • Cambiemos Parla pedirá implantación de soluciones para la transición energética a energías sostenibles

En el 2008, la UE adoptó el paquete de medidas de la UE sobre el clima y energía hasta el 2020 y lanzó el Pacto de los Alcaldes para el clima y la Energía como apoyo local a la aplicación de las políticas de energía sostenible, con el fin de desarrollar planes de acción y proyectos orientados a revertir los efectos del cambio climático. Desde el 2015, con la fusión de las iniciativas llevadas a cabo hasta ese momento se creó el nuevo Pacto de Alcaldes para el Clima y la Energía. A través de este pacto, se asumen el compromiso voluntario de aplicar en sus territorios los objetivos climáticos y energéticos de la UE para el 2030.

Los firmantes se comprometen a reducir las emisiones de CO2 en al menos un 40% de aquí al 2030 y a adoptar un enfoque integral para abordar la reversión del cambio climático y apoyarán una visión común para el año 2050 de acelerar la descarbonización, fortalecer su capacidad de adaptación a los efectos inevitables del cambio climático y permitir a sus ciudadanos el acceso a las fuentes de energías seguras, sostenibles y asequibles. El compromiso político debe quedar traducido en medidas prácticas y proyectos, preparando un inventario de emisiones, evaluación de riesgos, ente muchas otras medidas que pueden adoptarse.

En nuestra proposición pedimos que nuestro consistorio se comprometa a ejercer un liderazgo político fuertes y asignar los recursos humanos, técnicos y financieros para la elaboración de acciones inmediatas no regresivas, con objetivos ambiciosos con una movilización de todas las áreas municipales implicadas que pongan de manifiesto lo que ya está confirmado: el cambio climático es una realidad y que el uso de la energías en las actividades humanas cotidianas es en gran parte responsable del mismo.

Prensa Cambiemos Parla

prensa@cambiemosparla.info

cambiemosparla.info@CambiemosParla