Ayuntamiento de Parla

Cambiemos Parla solicita que el Ayuntamiento pueda reponer todas las vacantes de su plantilla municipal

 

  • El grupo municipal pide que el Estado fije la tasa de reposición en el 100% y no en el 50% como está ahora mismo

  • Si esta tasa no varía, en los próximos años el número de trabajadores podría verse reducido en 75 personas

  • Esta política actual trata de abocar a la Administración pública a la privatización de servicios públicos

Cambiemos Parla solicitará al Estado en el Pleno de este jueves que establezca la tasa de reposición de efectivos de la plantilla municipal en el 100%, para que así se puedan cubrir todas las vacantes producidas en su plantilla de trabajadores.

Asimismo, en el segundo punto de la propuesta, pide que se puedan cubrir todas las vacantes producidas en ejercicios anteriores, siempre y cuando no se excedan los límites del capítulo de gasto en plantilla municipal.

Durante el ejercicio 2016, la tasa de reposición se ha situado en el 50%, es decir, solo una de cada dos vacantes podrá ser cubierta en el futuro, pero en 2012, 2013 y 2014, la tasa estaba en el 0%, por lo que no se pudo dar cobertura a ninguna vacante.

En estas circunstancias, es fácil deducir que el Ayuntamiento de Parla se encuentra y se encamina a una difícil situación en la que en un futuro inmediato le será cada día más difícil seguir prestando los servicios públicos que ofrece tal y como los conocemos hoy. A nadie se le escapa que con esta política se trata de abocar a las Administraciones Públicas a la externalización o privatización de los servicios públicos, convirtiéndolo en norma en el futuro. Y ello es debido a que cada vez resulta más complicada la prestación de servicios con personal propio.

El Ayuntamiento de Parla no es ajeno a las consecuencias de las decisiones del Gobierno central sobre la tasa de reposición, por lo que se han producido efectos de reducción en la plantilla municipal en un municipio de un fuerte incremento de habitantes en la primera década del Siglo XXI. El plan director de RRHH del 2014 de este Ayuntamiento destaca el envejecimiento de la plantilla orgánica del Ayto. Parla y que en los próximos años comprendidos entre 2014 y 2019 la plantilla se puede ver reducida en un 10%, unos 75 trabajadores. La prestación del servicio público por parte de esta administración se ve afectada ya, donde los trabajadores acumulan trabajo por la gran cantidad de volumen que reciben; y se verá más aún afectada si no se hace algo que lo impida.

Prensa Cambiemos Parla

prensa@cambiemosparla.info

cambiemosparla.info

@CambiemosParla