Pistas del colegio

Cambiemos Parla reclama el millón de euros que la Comunidad de Madrid iba a invertir en Educación

  • La formación pide que la Comunidad lo incluya en los Presupuestos de 2017
  • Es urgente que en esta y en otras cuestiones, el PP de Cristina Cifuentes deje de bloquear a Parla
  • Las luchas internas entre el ‘aguirrista’ Martínez Hervás y la corriente de Cifuentes están lastrando a la ciudad
  • El convenio también se ha incumplido con los colegios Teresa de Calcuta y Blas de Lezo; las obras prometidas no se han ejecutado

Cambiemos Parla reclama el millón de euros que la Comunidad de Madrid prometió a Parla para obras de mejora y rehabilitación de centros de Educación públicos. Por eso, y para que no caiga en el olvido, la formación solicita que la Comunidad de Madrid incluya este millón de euros en los Presupuestos de 2017 que previsiblemente van a presentar en próximas fechas.

Este bloqueo de la presidenta regional, la ‘popular’ Cristina Cifuentes, es uno más de los muchos que realiza a Parla, por lo que desde aquí Cambiemos Parla pide que deje de tratar a nuestra ciudad como si fuera de segunda o tercera categoría y levante el bloqueo sistemático que el PP somete a Parla, en anteriores legislaturas por no estar gobernada Parla por su propio partido y ahora por las luchas internas que mantienen el alcalde ‘aguirrista’ Luis Martínez Hervás y Cristina Cifuentes, disputas en las que la única perjudicada es la ciudadanía de Parla

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Parla firmaron un convenio en 2014 en el que entre otras cláusulas firmaron que el Gobierno autonómico se comprometía “a destinar 1 millón de euros a obras de mejora y rehabilitación de centros docentes públicos del municipio de Parla antes del final del ejercicio 2016, primando aquellas relacionadas con la seguridad y la accesibilidad”.

Finalizado el ejercicio 2016, nada se sabe de ese millón de euros y la inversión no ha llegado a nuestra ciudad. Por ese motivo, la Comunidad de Madrid debe cumplir con lo pactado y el Gobierno local debe de verdad trabajar para Parla y exigir a su propio partido ese millón de euros tan necesario para nuestros centros educativos.

Además, ésta no es la única cláusula incumplida del convenio suscrito en 2014. En esa firma, en relación al CEIP Teresa de Calcula, la Comunidad de Madrid decía que finalizaría el pabellón y pistas polideportivas antes del inicio del curso 2015/16. Hoy, con el curso 2016/2017 en su segundo trimestre, el pabellón y pistas se espera que estén acabados este año, dos cursos después de ser prometidos. Además, este colegio precisa un nuevo módulo de aulas para dar cabida a todo el alumnado.

En el caso del CEIP Blas de Lezo, el convenio afirmaba que el colegio estaría finalizado en el curso 2016/17, el actual, pero a mes de febrero, la situación actual de las obras no invita a pensar que esté acabado antes de que acabe este curso escolar, por lo que sería una promesa incumplida más de las muchas que el PP realiza a Parla.