El Pleno aprueba por unanimidad la propuesta de Cambiemos Parla para crear un censo de artistas de Parla

  • La base de datos estará disponibles para su descarga en la web del Ayuntamiento y en el Facebook oficial
  • El censo facilitará el contacto entre artistas y hará más sencillo desarrollar posibles proyectos compartidos

El Pleno de Parla aprobó por unanimidad en el pasado Pleno ordinario del mes de febrero la propuesta de Cambiemos Parla en la que solicitaba la creación de un censo de artistas en el municipio de Parla que esté a disposición en la web del Ayuntamiento y en el Facebook oficial del Consistorio.

Nuestro grupo municipal propuso establecer una base de datos que propicie el encuentro y la participación, donde los diversos sectores del mundo del arte tengan un espacio de visibilidad, en el que se facilite el contacto entre artistas para desarrollar posibles proyectos compartidos, contribuyendo a la configuración de una ciudad culturalmente avanzada.

Este censo contará con toda aquella persona o grupo que viva o desarrolle su actividad artística en Parla y contemplará cualquier disciplina artística. Esta base de datos permitirá cuantificar a los artistas, creadores y organizaciones o asociaciones artísticas y culturas y hará más sencillo la organización de actividades e iniciativas en colaboración con los artistas locales.

Por último, en la proposición se acordó solicitar al Consejo Sectorial de Cultura la modificación de su reglamento para dar cabida a los integrantes del censo de artistas y así hacer más rico y diverso este Consejo Sectorial.