Cambiemos Parla se opone a que Parla tenga un alcalde a media jornada

  • “Parla necesita un alcalde que preste toda su atención, energía e implicación”, ha asegurado Ana Ferreira
  • “La dedicación política no puede ser voluntaria porque solo podrían dedicarse a ella millonarios como Trump”
  • Si el alcalde no va a dedicar todo su tiempo a Parla, lo que debería hacer es dimitir de su puesto

Cambiemos Parla ha votado en contra de la propuesta del alcalde de compaginar su puesto de alcalde con su trabajo como funcionario renunciando al sueldo de alcalde. Toda la oposición se ha opuesto a dicha moción.

En su intervención, Cambiemos Parla ha defendido que una ciudad como Parla no puede tener un alcalde a tiempo parcial, porque es “una ciudad con una situación excepcional y extrema, que necesita un alcalde que preste toda su atención, energía e implicación”. En este sentido, la portavoz, Ana Ferreira, ha puesto en duda las horas que Luis Martínez Hervás pasaría en Parla para atender a sus vecinos y vecinas.

Ana Ferreira ha recordado que los puestos en política no pueden ser un hobby a tiempo parcial, porque “quien gestiona una ciudad de la complejidad de Parla, debe dedicarse exclusivamente a ese trabajo a no ser que hubiese una causa de fuerza mayor que pudiera justificarlo”. “La dedicación política no puede ser una actividad voluntaria porque daría como consecuencia que solo pudieran dedicarse a ella millonarios tipo Trump”, ha advertido.

En este sentido, la portavoz ha indicado que no es obligatorio que el alcalde continúe en su puesto de regidor, pero el primer edil debe estar con dedicación exclusiva, no en los ratos libres que le deje su trabajo. Si no tiene pensado hacerlo de forma exclusiva, lo que tiene que hacer es dimitir.

Por último, ante las declaraciones previas del propio alcalde, en las que aseguraba que es normal que alcalde compatibilicen su puesto con el de diputados o senador, Ana Ferreira ha precisado que esto cada vez ocurre menos, porque esa combinación no resulta efectiva, mucho menos cuando se trata de un trabajo que le va a demandar siete horas y media diarias.

Además, ha puesto en duda que las decisiones que tome en su trabajo no entren en conflicto con el cargo de alcalde. “Desde su trabajo se debe a los planteamientos que se desarrollen en el mismo, pero como alcalde de Parla se debe al interés general de los ciudadanos y ciudadanas, incluso al de aquellos que no le han votado, siendo ambas cuestiones en algunas ocasiones incompatibles”, ha finalizado.