Comunicado CUPS MADRID SUR en apoyo a trabajadoras/es de ‘Coca Cola en lucha’

Os compartimos el comunicado que las CUPS MADRID SUR han realizado en apoyo a los trabajadores y las trabajadoras de “COCA COLA EN LUCHA”.

Hace tres años desde que comenzó la lucha de los trabajadores y trabajadoras de Coca Cola contra la multinacional por un ERE injusto e ilegal que, apoyándose en la Reforma Laboral del PP, condenaba al cierre de varias fábricas y el consiguiente despido de trabajadores y trabajadoras.

Los trabajadores y trabajadoras de Coca Cola en la planta de Fuenlabrada han mantenido una lucha contra esta injusticia manifiesta, tanto en la calle como en los juzgados, que conllevó a la declaración del ERE nulo y a la readmisión de trabajadoras y trabajadores en el mismo puesto de trabajo y en las mismas condiciones que antes del ERE.

Sin embargo, Coca Cola al igual que otras tantas multinacionales cree estar por encima de la ley y poder burlarla, por lo que la readmisión no se realizó en la planta productiva, sino que se decidió transformar esta en un Centro de Operaciones Industriales y Logísticas. Aún así, Coca Cola no respeta ni dicho proyecto presentado, pues a día de hoy los trabajadores y trabajadoras no cuentan con trabajo efectivo y se ven sometidos a vigilancia y cambios de turno que contradicen la sentencia, con el único objetivo de quebrar su salud y su voluntad. Por si esto no fuera suficiente, a todo esto se suma el intento de Coca Cola de aplicar el artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores, esto es, la modificación sustancial de las condiciones de trabajo, algo a todas luces contrario a la sentencia del Tribunal Supremo que declaraba nulo el ERE, y también contrario a su Convenio Colectivo.

Por todo ello, desde las Candidaturas de Unidad Popular de Madrid Sur convocamos a participar de la concentración de las trabajadoras y trabajadores de Coca Cola en Lucha mañana 18 de Enero de 2017 de 10h a 15h frente al Tribunal Supremo, en la Plaza Villa de París s/n (Madrid), con el objetivo de apoyar el recurso de casación interpuesto por los trabajadores y trabajadoras ante los ataques de la empresa a sus derechos laborales.