Enmienda a la totalidad al Plan Económico-Financiero

Cambiemos Parla ha presentado en comisión informativa una enmienda a la totalidad al Plan Económico-Financiero presentado por el PP, en la que pide una moratoria al Ministerio de Hacienda para poder realizar un nuevo Plan consensuado por todos los grupos. La enmienda ha sido rechazada con los votos en contra de PP, PSOE e IUCM y la abstención de Mover Parla.

Modelo Plan Económico Financiero 2016

Informe de Intervención del PEF 2016 de Parla

La enmienda a la totalidad era la que sigue:

El Grupo Municipal Cambiemos Parla presenta la siguiente Enmienda a la Totalidad al Plan Económico 2016-2017, que habrá que presentar al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, para su debate y aprobación si procede por la Corporación Municipal en Pleno los siguientes acuerdos:

  1. Solicitar al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas una moratoria para presentar un nuevo plan económico, consensuado con todos los grupos con representación en el Pleno ya que, hasta el 25 de noviembre no se ha hecho pública la necesidad de la elaboración de un plan adecuado. Durante dicha moratoria se tendrán en cuenta los siguientes puntos:
  • Solicitar que el Ministerio de Hacienda se comprometa a no efectuar ningún tipo de retención en la PIE, ni a tomar ninguna otra medida de las contempladas en la ley, mientras dure la moratoria, diferente a la que se ha realizado a lo largo del 2016.
  • El Equipo de Gobierno se comprometería a:
  • Solicitar reunión con el Ministerio de Hacienda, a la que invitará a todos los representantes de los grupos de la oposición, para estudiar la reestructuración y saneamiento de la deuda actual del municipio, unificando la actual deuda viva y todas las facturas pendientes de aplicar al presupuesto con:
  • Nuevas medidas para la apertura del proceso en la que se reprogramen las condiciones de pago actuales de las obligaciones financieras pendientes superiores a las que el Ayuntamiento tiene en estos momentos ya que no podrá hacer frente a los futuros pagos en esta materia.
  • Asumirán los créditos procedentes de anteriores planes y fondos de rescate financiero, procediendo a su unificación englobando las actuales facturas pendientes de aplicar al presupuesto.
  • Se estudiarán quitas (sobre las cantidades iniciales y/o amortizadas hasta el momento) para asumir como prioritarias las obligaciones del ayuntamiento en materia de financiación de servicios básicos.
  • La aplicación de los puntos anteriores se llevará a cabo sin costes financieros, o en su caso, con constes financiaros viables a las actuales condiciones económicas del Ayuntamiento de Parla, en emergencia social y financiera.
  1. Efectuar, de forma conjunta con todos los grupos de la oposición, una revisión de todos los contratos de los actuales servicios revisando aquéllos con competencias que no corresponden al consistorio y que se están cargando contra el presupuesto del ayuntamiento
  1. Revisar las transferencias corrientes y los servicios cuya competencia no competen al Ayuntamiento de Parla y que en la actualidad corresponden a más del 38% de los Servicios Públicos del Municipio.
  1. Se elabora con los datos revisados en los puntos anteriores, un nuevo plan de viabilidad, consensuado con los grupos de la oposición que no esté basado en la especulación inmobiliaria de un plan que a día de hoy no ha sido aún aprobado por la Comunidad de Madrid.
  1. Se solicitará, con invitación a todos los grupos con representación en el Pleno, una reunión con la Comunidad de Madrid para tratar:
    • Revisión de la actuales convenios municipales
    • Revisión de la actual tasa de bomberos
    • Ampliar la inversión destinada a nuestro municipio en materia de formación y empleo que nos permita dar salida a la actual tasa de desempleo y cualificar a los sectores más necesitados en esta materia.

Aquí os dejamos la intervención de nuestra concejala Ana Mª Álvarez en el pleno extraordinario: