CP condena que se haya suspendido el Pleno por el gobierno de Parla unilateralmente

Cambiemos Parla vota ‘no’ al plan económico presentado por el PP y reclama un plan especial al Ministerio de Hacienda

  • El Plan no refleja una situación real de ingresos y gastos y no contaba con el consenso del resto de fuerzas políticas
  • El Ministerio de Hacienda debe abordar ya la situación de emergencia financiera y social que tiene Parla
  • Nuestro grupo municipal volvió a pedir la implicación de la Comunidad de Madrid

Cambiemos Parla ha votado en contra del Plan Económico-Financiero presentado por el PP porque no refleja una situación real de ingresos y gastos, sino que especula con una situación que no aborda la situación de emergencia financiera y social que vive nuestra ciudad. Por ese motivo, nuestro grupo municipal ha vuelto a reclamar un nuevo plan especial al Ministerio de Hacienda. El Plan económico ha sido rechazado con los votos en contra de Cambiemos Parla y Mover Parla, las abstenciones de IUCM y PSOE y el voto favorable del PP.

El Partido Popular recibió en el mes de agosto una carta del Ministerio de Hacienda en el que se le instaba a realizar un nuevo Plan Económico-Financiera al no cumplir los objetivos de estabilidad presupuestaria y de regla de gasto. Sin embargo, el PP ni informó de esta misiva ni a los grupos de la oposición ni a la ciudadanía de Parla, ni ha trabajado en un plan consensuado con las fuerzas políticas representadas en la Corporación.

En el Pleno, Cambiemos Parla ha señalado que sin consenso, Parla no sale de la situación en la que nos encontramos. Por ello, ha vuelto a reclamar una reunión con el Ministerio de Hacienda en la que se pueda abordar la particularidad de la situación de Parla y buscar fórmulas para reestructurar la deuda. La gestión que se está realizando sobre la deuda es inadecuada, ya que se está pagando deuda a costa de otros préstamos a pagar en años venideros que se convertirán en un problema futuro.

Ningún plan económico-financiero será efectivo si no conseguimos que desde el Ministerio de Hacienda se estudie la particularidad de Parla. Son urgentes nuevos plazos de amortización y unificación de la deuda, quitas de la misma, así como un borrador de gastos actualizado a la situación actual, y no con el presupuesto prorrogado de 2010.

En su intervención, Cambiemos Parla también ha comentado que es urgente una revisión de las ordenanzas fiscales en la que se bonifique a aquellos que preserven el medio ambiente y se penalice a aquellos que no lo hagan. Asimismo, ha vuelto a solicitar el apoyo de la Comunidad de Madrid, para así recibir la financiación de los servicios públicos cuya competencia tiene la Comunidad de Madrid. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, debe dejar de tratar a los vecinos y vecinas de Parla como ciudadanos de cuarta categoría.

Desde Cambiemos Parla hemos vuelto a ofrecer nuestro trabajo al Consistorio para desde el consenso y la unidad elaborar un plan real, consensuado y que se ajuste a las necesidades actuales de Parla. Es urgente que de una vez por todas se mire por la situación de nuestra ciudad, que está lo suficientemente castigada como para dejarla en planes irreales y especulativos.