Auditoria ciudadana de la deuda de Parla

Cambiemos Parla da un plazo de tres meses al PP para que empiece a realizar la auditoría ciudadana de la deuda

  • El Pleno, con el voto a favor del PP, aprobó en noviembre de 2015 efectuar una auditoría ciudadana de la deuda.
  • Pasado un año, el PP ni siquiera ha iniciado los trámites para hacerla.

Cambiemos Parla solicitará en el Pleno ordinario del próximo jueves que el Equipo de Gobierno del PP, en un plazo de tres meses, comience a realizar la auditoría ciudadana de la deuda aprobada por unanimidad (el PP también votó a favor) en el Pleno de noviembre de 2015.

En dicho Pleno de hace más de un año, todos los grupos aprobaron la realización de una auditoría de la deuda, con el objetivo de que se hicieran públicos todos los datos relativos a la deuda municipal, mediante una auditoría en la que participarían ciudadanos, técnicos del Ayuntamiento, Grupos Municipales y la colaboración de la Plataforma de la Auditoría Ciudadana de la Deuda.

Con ella, se podría declarar ilegítima aquella deuda que vulnere los derechos humanos, sociales, económicos, culturales y medioambientales y que haya ido en perjuicio de la sociedad y del bien común.

Pasados 12 meses, el Partido Popular ni siquiera ha empezado los trámites para el inicio de esta auditoría, por lo que Cambiemos Parla, en su afán de esclarecer de dónde proviene la deuda municipal y en aras de la transparencia, vuelve a presentar esta proposición a Pleno.

Para ello, en los acuerdos, pide que en un plazo máximo de tres meses el PP cree las dos comisiones propuestas en la moción aprobada en noviembre de 2015 que permitirían comenzar la auditoría. La primera de estas comisiones estaría compuesta por cinco técnicos municipales elegidos por los grupos municipales representados en el Pleno, mientras que la segunda estaría formada por entidades ciudadanas y sindicatos que quisieran participar en la auditoría.