MANIFIESTO DE LAS CUPS DEL SUR DE MADRID POR EL DÍA CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS #25N #NiUnaMenos #NosQueremosVivas

Desde las Candidaturas de Unidad Popular del Sur de Madrid queremos manifestar nuestra repulsa ante las violencias machistas que, año tras año en su manifestación más extrema, causa la muerte de centenares de mujeres en todo el Estado Español. Por ello queremos señalar el compromiso en nuestros municipios por la visibilización, lucha y condena de esta lacra.
En lo que va de año en la Comunidad de Madrid se han contabilizado 7 feminicidios y se tiene constancia de 178 agresiones homófobas en los 6 primeros meses del 2016. En el Estado español han sido asesinadas de 4,72 mujeres asesinadas por cada millón de mujeres en 2015. No son estadísticas, son vidas rotas a causa de la violencia machista consentida por las instituciones, por los recortes y la pasividad. No las olvidamos.
En el 2015, el Gobierno del PP de la Comunidad de Madrid dejó de gastar más de 5 millones de Euros contra la violencia machista, lo que supone dejar de invertir en formación, prevención e intervención ¿ese es el compromiso del Partido Popular? Los recortes nos matan mientras se aprueban medidas sin financiación para llevarlas a cabo. Es un crimen dar la espalda a la mitad de la población mientas se asesine de forma impune.
Desde el municipalismo es necesario apostar por la intervención directa para erradicar la violencia machista. Desde las Candidaturas de Unidad Popular hemos apostado desde el primer minuto por la transversalidad de las reivindicaciones feministas y abordar medidas que sean capaces de cambiar nuestras ciudades por espacios donde quepamos todas y todos.
Los colectivos feministas llevan años alertando de sobre la necesidad de cambios legislativos para prevenir y actuar de forma más rápida ante casos de violencia machista, a la vez que observamos el incremento de esta violencia en nuestras vidas. Nos sumamos a las reivindicaciones para exigir mayores medios y políticas públicas que apuesten por la igualdad.
No queremos caminar con miedo por la noche, no queremos tener miedo en las calles, en clase, en el trabajo o en casa. Queremos ocupar nuestro espacio y vivir sin violencia nuestras vidas.
#25N #NiUnaMenos #NosQueremosVivas