Facilitar las actuaciones musicales en directo en los bares.

Cambiemos Parla solicita facilitar las actuaciones musicales en directo en los bares

 

  • El objetivo de la proposición es dinamizar el tejido comercial y hostelero de Parla
  • La realización de estos espectáculos no supondrá un incremento impositivo para los locales
  • La celebración de estos eventos respetarán la legalidad vigente en cuanto a niveles de ruido

 

Cambiemos Parla solicitará en el Pleno ordinario del próximo jueves facilitar las actuaciones musicales en directo en los bares con el objetivo de dinamizar el tejido comercial y hostelero de nuestra ciudad. La realización de estos espectáculos no supondría incremento impositivo alguno para los locales que cuenten con licencia de bares.

 

El grupo municipal propone que desde el Ayuntamiento se trate de conciliar la realización de estas actividades con lo establecido en la normativa autonómica. Para ello, en uno de los acuerdos se pide que se configure un marco normativo para la celebración de estos eventos respetando la legalidad vigente en cuanto a niveles de ruido.

 

Para el buen funcionamiento de estas nuevas medidas se constituirá una mesa de mediación en la que participarán las áreas de Cultura, Urbanismo y Policía Municipal, así como representantes de entidades musicales y asociaciones vecinales.

 

Esta fórmula ya se ha adoptado en otros municipios tanto de la Comunidad como del resto del territorio nacional. En muchas ciudades es habitual salir a tomar algo a un bar y descubrir a algún grupo musical tocando. Los conciertos o actuaciones podrían llevarse a cabo en los locales que cuenten con la identificación de “Espacio de música en vivo” entre las 12,00 y las 22.00h entre semana y hasta las 24,00h los viernes, sábados y vísperas de festivos, pudiéndose por lo tanto realizar en este horario los llamados “conciertos vermú” entre las 12,30 y las 14,30.

 

En la moción, Cambiemos Parla indica la demanda existente por parte de bares, cafeterías y restaurantes para poder realizar actuaciones en vivo de pequeño formato en sus locales, como elemento de activación y mejora de sus negocios. Esta demanda, actualmente, topa con trabas burocráticas en nuestro municipio. La adaptación de la normativa permitirá hacerlo de forma automática y totalmente legal, sin informar al Ayuntamiento, siempre que se cumplan los requisitos del volumen, es decir que se respeten unos límites acústicos.

 

Prensa Cambiemos Parla

prensa@cambiemosparla.info

cambiemosparla.info

@CambiemosParla