La deuda de Parla está por encima de 700 millones de euros tras un año de Gobierno del PP

  • Cambiemos Parla te cuenta lo que el PP no te ha contado en su resumen anual
  • La deuda con los bancos se ha aumentado en un solo año en 62 millones
  • El primer año de mandato del PP se ha caracterizado por la falta de transparencia y por no facilitar información alguna a los grupos municipales

 

La deuda del Ayuntamiento de Parla se sitúa ya por encima de los 700 millones de euros tras un año de Gobierno del PP. Solamente en un año de legislatura, el PP ha aumentado la deuda con los bancos en 62 millones de euros tras los dos préstamos solicitados de 50 y 12 millones.

 

El alcalde, Luis Martínez Hervás, inició la legislatura con 660 millones de euros y un año después y a pesar de no haber recibido los informes correspondientes, Cambiemos Parla podría afirmar con los datos que tiene, que esta deuda ya está por encima de los 700 millones. Es cierto que el Gobierno ha afrontado pagos a proveedores, pero a costa de aumentar la deuda con los bancos, por lo que únicamente ha traspasado la deuda de un lado a otro.

 

La deuda con los bancos a final de 2014 era de 359 millones, según datos del Ministerio de Hacienda. A final de 2015, según esta misma fuente, ya era de 383 millones (23 millones del préstamo de 50 millones solicitado). A 1 de enero de 2016, hay que sumar los 27 millones de esos 50 más los 12 solicitados como préstamo en marzo para pagar los vencimientos del plan de pago a proveedores. Por tanto, la deuda con los bancos (deuda viva) está ya en torno a 420 millones.

 

Por su parte, el PP comenzó la legislatura, a mediados de 2015, con una deuda con los proveedores (deuda comercial) de 126 millones aproximadamente. Un año después, el Ejecutivo reconoce haber pagado 23 millones a proveedores de esos 126 (aunque esta cantidad recordamos que se ha trasladado a deuda con los bancos). Sin embargo, según los informes que tuvimos para el último Plan de viabilidad, se cerró 2015 con más de 40 millones de euros pendiente de pago a proveedores, por lo que la deuda con proveedores podría ser superior a esos 126 millones iniciales.

 

Cambiemos Parla sólo dispone de esos datos en cuanto a la deuda. En multitud de ocasiones, nuestro Grupo Municipal ha solicitado que les facilitara los datos referidos a la deuda con los proveedores, pero el PP ha hecho caso omiso y nunca ha pasado esta información.

 

Por tanto, con los datos en la mano, la gestión económica del PP está dejando mucho que desear en este primer año de Gobierno y por supuesto se vuelve a evidenciar una falta total de transparencia en su mandato. Pregonan que el Ayuntamiento debe ser de cristal, pero desde que nada más iniciar la legislatura publicaron la deuda desglosada por capítulos nada más se ha sabido de ella, evidenciando que algo quieren ocultar.

 

Prensa Cambiemos Parla

prensa@cambiemosparla.info

cambiemosparla.info

@CambiemosParla