Ayuntamiento de Parla

PP, PSOE e IUCM deciden destinar 33.850 euros a partidos políticos antes que a Servicios Sociales

  • Cambiemos Parla renunciará a la cantidad que le corresponde por la delicada situación económica del Ayuntamiento
  • El Pleno aprobó por unanimidad la moción de urgencia sobre titulizaciones y la ciudadanía tiene ahora una herramienta más para defender sus hipotecas
  • Salió adelante la creación de un huerto social ecológico, por lo que queda a voluntad del Gobierno hacerlo, que votó en contra
  • A pesar de la abstención del PP, los grupos municipales apoyaron esclarecer el incendio del vertedero de neumáticos de Seseña

 

Cambiemos Parla se opuso en el Pleno de este jueves a que los grupos municipales volvieran a cobrar la asignación que corresponde a cada grupo (unos 6.000 euros por grupo) dada la extrema situación económica que tiene el Ayuntamiento. Por eso, propuso que esta partida económica (33.850 euros) fuera destinada a Servicios Sociales, pero IUCM, PSOE y PP rechazaron esta posibilidad.

 

El pasado año, los grupos de la anterior legislatura habían renunciado al dinero que les corresponde por la situación económica que atravesamos. Este escenario no ha cambiado este año, por lo que Cambiemos Parla no ve razonable coger en este momento este dinero. Por eso, se instó a que esta cantidad se destinase a Servicios Sociales, pero fue rechazada. Cambiemos Parla, por tanto, renunciará a ella y espera que se le dé un uso social a dicho dinero.

 

El Pleno sí aprobó las tres proposiciones que llevó a debate Cambiemos Parla. Por unanimidad salió adelante la moción de urgencia sobre titulizaciones, que busca que los vecinos y vecinas sepan si los bancos han vendido sus hipotecas a fondos para obtener liquidez. Con esta proposición lo que se busca es proteger al titular de la hipotecas y a su información en el opaco mundo de las titulizaciones.

 

También se aprobó a pesar del voto en contra del PP, nuestra proposición pidiendo la creación de un huerto social ecológico. Se trata de voluntad política que el Equipo de Gobierno lo lleve adelante, pues no vale la excusa de no hay dinero, pues el coste que tiene la creación de este huerto es inferior al que van a destinar a grupos municipales. La cuestión es si la concejala de Servicios a la Comunidad, María Jesús Funez, tiene esa voluntad o le preocupa únicamente verter acusaciones falsas sobre Cambiemos Parla.

 

Por último, la proposición sobre el incendio del vertedero ilegal de neumáticos de Seseña fue apoyada por todos los partidos salvo por el PP, que se abstuvo, cuyo único objetivo era exculpar a la Comunidad de Madrid de este tema. En Cambiemos Parla queremos que se esclarezcan los hechos y se depuren responsabilidades y que la zona quede totalmente descontaminada.

 

En el Pleno, Cambiemos Parla se abstuvo en la votación de la moción sobre asociaciones y plataformas a la que nos habíamos adherido. La razón fue que la enmienda de sustitución planteada por el PSOE deja al arbitraje del concejal de turno que las plataformas puedan disponer de un espacio público o no, situación que en nuestro grupo municipal no compartimos.

 

Sí votamos a favor la moción que pedía la limitación de apertura de comercios en domingos y festivos, la que apoya a las personas en situación de dependencia, la que solicita cubrir la necesidad de orientadores en los centros educativos de Parla y la que pide la puesta en marcha de un plan de rehabilitación de los polígonos industriales de Parla.

 

Prensa Cambiemos Parla

prensa@cambiemosparla.info

cambiemosparla.info

@CambiemosParla