CP condena que se haya suspendido el Pleno por el gobierno de Parla unilateralmente

PSOE e IUCM evitan forzar al PP a presentar de forma inmediata unos Presupuestos

  • Por unanimidad salió nuestra proposición de pedir en la carretera Parla-Pinto una rotonda, un cambio de sentido y una pasarela.
  • Por unanimidad, también se aprobó el Plan para trabajar contra la exclusión social trabajado conjuntamente con muchos colectivos de la ciudad.
  • Salió adelante nuestra enmienda a la totalidad a la ordenanza de tasas del PP, que evitó que subieran esas tasas a emprendedores, pymes y pequeños empresarios.

PSOE e IUCM evitaron en el Pleno de este jueves que el PP presente de forma inmediata unos Presupuestos a la ciudadanía de Parla. Nuestro Grupo Municipal presentó una proposición para reprobar al PP por no presentar unos Presupuestos como así había prometido e instarle a que los hiciera de la forma más rápida posible. Sin embargo, IUCM y PSOE decidieron bloquear esta proposición, que junto al voto también en contra del PP, no salió adelante. Desde Cambiemos Parla seguiremos pidiendo unos Presupuestos reales de cualquier forma posible, a pesar del bloqueo de algunos Grupos Municipales y del propio Equipo de Gobierno.

La proposición que sí salió adelante por unanimidad es la que solicitábamos una rotonda, un cambio de sentido y una pasarela en la carretera M-408 (Crta. Parla-Pinto). Ahora sólo habrá que esperar a que la Comunidad de Madrid haga caso de estas peticiones y por fin haga caso a nuestra ciudad.

También por unanimidad, salió adelante el Plan conjunto que habíamos presentado Cambiemos Parla, Mover Parla, IUCM y PSOE junto a URGE Parla, en la que se pedía un plan para acabar con la exclusión social en Parla. Esperamos que se lleve a cabo, estaremos atentos junto a todas las organizaciones que han trabajado en dicho Plan en que se den los pasos que pide la proposición.

El Pleno también aprobó la enmienda a la totalidad presentada por nuestro Grupo referente a la ordenanza municipal de tasas presentada por el PP. Lo que pedimos es que en la elaboración de esta ordenanza participen todos los colectivos implicados en esta ordenanza y no la decida únicamente el Equipo de Gobierno, que con la ordenanza presentada lo único que hacía era subir las tasas a emprendedores, pequeños empresarios y pymes.

En el Pleno, nos opusimos a que el Pleno pida la dimisión del actual consejero de Sanidad, puesto que no pensamos que esa sea la siguiente acción a realizar, puesto que hay abiertas vías de comunicación con la Consejería de Sanidad, como las reuniones que hubo hace un mes y las posteriores que va a haber en las próximas semanas.

También nos abstuvimos en la petición de anulación del convenio con la Universidad Europea. Claro que nos oponemos a estrechar lazos con la universidad privada, pero no a que un vecino que ha solicitado hacer prácticas en el Ayuntamiento no las pueda realizar por el voto en contra de Cambiemos Parla.

Por último, demandamos medidas concretas para fomentar la inclusión y normalización de los enfermos de fibromialgia y dimos nuestro apoyo a la plataforma de víctimas del Alvia 04155 (accidente de Santiago). También votamos a favor de crear un banco municipal de libros de texto, que se ponga en marcha un plan local de derechos al empleo, reconocimos el genocidio armenio y solicitamos que el Gobierno estatal, mientras esté en funciones, no llegue a acuerdos en materia de tratados internacionales.