Reestructuración de la deuda de Parla

Cambiemos Parla vota en contra del nuevo ‘plan’ de ajuste porque se basa en una especulación ficticia

  • El ‘plan’ es pura utopía e imaginación.
  • La propuesta ha sido rechazada por los votos en contra de Cambiemos Parla y Mover Parla.
  • Nuestro Grupo Municipal seguirá defendiendo y pidiendo un plan real y que se ajuste a la situación actual de Parla.

Cambiemos Parla ha votado en contra del nuevo ‘plan’ de ajuste y de viabilidad presentado por el Partido Popular porque se basa en una especulación ficticia de ingresos y de gastos, que no palia la situación de emergencia de Parla, que necesita un plan especial, no una huida adelante como pretende este plan del PP.

La propuesta ha salido rechazada por el Pleno, por los votos en contra de Cambiemos Parla y Mover Parla, mientras que Izquierda Unida-CM y PSOE se han abstenido. Ahora, el PP puede aprobar el ‘Plan’ por Junta de Gobierno, pero el Pleno, el órgano más representativo y plural del Ayuntamiento, ya ha dictaminado y ha votado en contra de un plan que es una mera utopía e imaginación.

Como ha argumentado nuestro Grupo Municipal en el Pleno extraordinario, Parla necesita un Plan real, con un presupuesto de gastos e ingresos reales y con una solución sostenible desde ya.

Ya se ha demostrado que este ‘plan’ (por llamarlo de algún modo) de ajuste no funciona. Este ‘plan’ de ajuste lo que busca es explotar industria y urbanísticamente al máximo el PAU-5 (polígono industrial donde está ubicado Parla Natura), y que eso repercuta en los ingresos del municipio. Sin embargo, son previsiones supuesta muy optimista, que como indican los informes no se ajustan a datos específicos, sino a una simple especulación.

Además, son datos prácticamente idénticos a los presentados en julio de 2015. Diez meses después, seguimos en la misma situación, no se han conseguido las previsiones de ingresos ni por asomo y el Plan contempla la misma utopía: que el PAU-5 se desarrolle, cuando casi un año después de la presente legislatura no se ha implantado nada en este emplazamiento.

El PP tiene que dejar de jugar a la especulación y a la utopía y dejarse de planes irreales que sólo huyen hacia delante y tratan de salvar el presente más inmediato. Con estos planes, el PP demuestra que no mira por el futuro de los vecinos y vecinas de Parla, sino por su propio corto plazo al frente del Gobierno municipal.

Desde Cambiemos Parla, vamos a seguir pidiendo un plan real, consensuado y que se ajuste a las necesidades actuales de Parla. Es urgente que de una vez por todas se mire por la situación de nuestra ciudad, que está lo suficientemente castigada como para dejarla en planes irreales y especulativos.