PP, PSOE e IU paralizan comisión Púnica

PSOE, PP e Izquierda Unida rechazan la creación inmediata de una comisión de investigación de la Púnica

  • El PSOE cuestionó la necesidad de esta comisión y presentó una enmienda a la totalidad de la moción de Mover Parla que apoyaron Izquierda Unida y PP.
  • Desde Cambiemos Parla vemos imprescindible esta comisión para aclarar todo el rastro que la operación Púnica haya dejado en el Ayuntamiento de Parla.
  • En nuestra formación reprobamos que el PSOE hiciera de esta moción una guerra PSOE-Beatriz Arceredillo, cuando el objetivo debe ser eliminar todo rastro de corrupción en Parla.
  • El concejal de Deportes, Javier Molina, reconoció en los micrófonos de Globo FM que el PSOE no quería la creación de esta comisión con esa enmienda, la cual el propio PP apoyó

PSOE, Izquierda Unida y PP rechazaron el pasado jueves en Pleno la creación inmediata de una comisión de investigación de la Púnica, moción que había presentado el grupo Mover Parla y a la que Cambiemos Parla se había adherido.

Para no votar dicha moción, el PSOE presentó una enmienda a la totalidad de esta moción, que en caso de ser apoyada, sustituiría a la moción original de Mover Parla. La enmienda, que fue finalmente aprobada tanto por PP e Izquierda Unida, se basaba en una guerra PSOE-Beatriz Arceredillo, aduciendo continuamente al pasado de ésta en las filas socialistas y cuestionaba la necesidad de la creación de esta comisión de la Púnica.

En Cambiemos Parla, tenemos claro que esto no es una batalla entre el grupo socialista y la portavoz de Mover Parla. Lo importante es que el Ayuntamiento de Parla esté libre de cualquier atisbo de corrupción, que se depuren responsabilidades y que se aclare todo rastro que la operación Púnica haya dejado en la ciudad. Los vecinos y vecinas merecen saber cómo manejaron su Ayuntamiento sus representantes.
Por ello, vemos imprescindible y urgente la creación de esta comisión, puesto que presuntamente la operación Púnica tiene muchos casos abiertos, según las últimas informaciones aparecidas en distintos medios de comunicación.

En Cambiemos Parla apostamos de verdad por un Ayuntamiento libre de corrupción y para ello hay que eliminar toda huella que haya dejado el pasado, pasado que lamentablemente nos dejó entre los detenidos al propio alcalde socialista en noviembre de 2014.

No es momento para guerras entre PSOE y Beatriz Arceredillo. Si el PSOE quiere realmente regenerarse debe demostrarlo con hechos y transparencia, no seguir con batallas internas. La enmienda a la totalidad que presentaron en Pleno era única y exclusivamente un ataque a la portavoz de Mover Parla, donde para más inri cuestionaban la necesidad de la comisión de investigación de la Púnica.

En Cambiemos Parla reprobamos que en otros municipios el PSOE sí haya votado a favor de esta comisión, y en Parla, una de las cunas de la Púnica, y curiosamente una ciudad donde presuntamente está implicado el PSOE, su grupo en la ciudad no la ve necesaria.

No es momento ahora para que intenten hacer ver a la ciudadanía que ellos sí que quieren esta comisión. Fue el propio concejal de Deportes del PP, Javier Molina, quien en los micrófonos de Globo FM el pasado viernes confirmó que el PSOE presentó una enmienda para no crear esta comisión, enmienda que su partido, el PP, por cierto apoyó.

Esta declaración atisba que tanto el PP como el PSOE en Parla votaron en contra del impulso de esta comisión de investigación de la Púnica. En Cambiemos Parla lamentamos que el PP se alíe en este tipo de asuntos con el PSOE. En el mismo Pleno que presentan una ordenanza de transparencia, rechazan una comisión de la Púnica.

Mención aparte para Izquierda Unida, quien también la rechazó y desperdició una gran oportunidad para desligarse de la operación Púnica para en el momento de la verdad aliarse con PSOE y PP.