Cambiemos Parla pedirá la creación de un bosque urbano que reduzca la contaminación ambiental en el municipio.

• La formación plantea que sean los vecinos y vecinas, asociaciones y colegios, en colaboración con las ONGs los que cimenten este bosque.
• Este proyecto está enfocado a la actividad forestal y busca mejorar la calidad de vida en Parla.
• El Grupo Municipal consolida su fuerte apuesta por la defensa del medio ambiente.

El Grupo Municipal Cambiemos Parla solicitará en el próximo Pleno de marzo la creación en Parla de un bosque urbano cimentado por nuestros vecinos y vecinas tanto a nivel individual como con asociaciones y centros de enseñanza de nuestro municipio en colaboración de las ONGs especializadas en el sector.

La formación propone un entorno adecuado para el paseo y esparcimiento de la ciudadanía. Este proyecto está enfocado a la actividad forestal, buscando generar grandes masas de árboles, que permitirán mejorar la calidad de vida en el planeta y reducir la contaminación ambiental producida por el ser humano.

Para ello, en los acuerdos precisa estudiar la zona del Arroyo Humanejos o Parque de la Cantueña donde se instalará el bosque urbano. Asimismo, pide crear una agenda donde desde ya se puedan ir apuntando los actores sociales (colegios, asociaciones y vecinos y vecinas) para poder programar, cuando llegue la época, un calendario adecuado de plantaciones organizadas.

Además, reclama realizar un inventario municipal de arbolado urbano de acuerdo con el art. 5 de la Ley 8/2005 de 26 de diciembre de Protección y Fomento de Arbolado Urbano de la Comunidad de Madrid. En este sentido, pide cumplir el art. 7 de esta misma ley que dice que “los nuevos aparcamientos en superficie construidos a partir de la entrada en vigor de esta ley, se plantará un árbol por cada plaza de aparcamiento”.

Por último, el Grupo Municipal Cambiemos Parla solicita el desarrollo de una zona de vivero municipal de plantas y arbolados e insta al Equipo de Gobierno a aprobar el proyecto inicial de ordenanza municipal de protección ambiental en un plazo máximo de seis meses.

Cambiemos Parla, con esta proposición, consolida su apuesta por el medio ambiente, inculcando una labor didáctica para los vecinos y vecinas, donde se descubrirá los beneficios que se obtendrían en Parla por la creación de un bosque urbano: disminución de la contaminación, oxigenación del aire, moderación de las temperaturas, creación de un hábitat para la fauna y protección del suelo, entre otros muchos beneficios.

 

Prensa Cambiemos Parla
prensa@cambiemosparla.info
cambiemosparla.info
@CambiemosParla