CP condena que se haya suspendido el Pleno por el gobierno de Parla unilateralmente

Cambiemos Parla solicitará la creación de una Comisión Permanente de seguimiento de mociones

  • La formación quiere controlar que se ejecutan los acuerdos plenarios.
  • Muchas mociones aprobadas durante esta legislatura aún no han sido llevadas a cabo.
  • El Equipo de Gobierno del PP deberá publicar trimestralmente un informe de ejecución de mociones en la web municipal.

El Grupo Municipal Cambiemos Parla solicitará este jueves en Pleno la creación de una Comisión Permanente de seguimiento de mociones para que los grupos municipales comprueben el estado de la ejecución de los acuerdos a los que se llegan en los plenos. A esta moción se han adherido Mover Parla y PSOE.

Los acuerdos plenarios deberían ser suficientes para su ejecución, pero el conocimiento del anterior Gobierno socialista y del ahora Gobierno popular nos demuestra que la teoría no es llevada a la práctica y muchas mociones tardan en llevarse a cabo, si es que lo hacen.

Bastan algunos ejemplos de la presente legislatura, como el acuerdo para realizar una auditoría ciudadana de la deuda o la petición de declarar como deuda ilegítima el exceso abusivo de intereses de los Fondos de Financiación de Pago a Proveedores, entre otras muchas mociones. Hasta la fecha, y salvo contadas ocasiones, no sabemos el estado de dichos acuerdos.

Por ello, desde Cambiemos Parla se solicitará la creación de dicha Comisión de seguimiento de mociones en la que con carácter mensual el Equipo de Gobierno informará detalladamente al resto de grupos de lo realizado con las mociones aprobadas en Pleno.

Asimismo, y en base a la transparencia en la información por la que apuesta Cambiemos Parla, se publicará trimestralmente en la web municipal un informe de desarrollo y ejecución de mociones. Recordamos, que el departamento de comunicación del Ayuntamiento debe trabajar al servicio de la ciudadanía y no al interés partidista del Partido Popular, como viene realizando actualmente.