CP condena que se haya suspendido el Pleno por el gobierno de Parla unilateralmente

El Pleno declara a Parla municipio de emergencia habitacional

  • La propuesta de Cambiemos Parla fue apoyada por unanimidad y tiene como objetivo que no haya ningún desahucio en Parla sin alternativa habitacional.
  • Esta moción fue presentada a iniciativa de la PAH y contó con un emocionante discurso de un miembro de la misma.
  • Las otras dos propuestas de nuestro Grupo, la que previene medidas para el cambio climático y la referida a defender los derechos de la infancia fueron también aprobadas por unanimidad.

El Pleno de Parla declaró este jueves Parla como municipio de emergencia habitacional gracias a la moción, a iniciativa de la PAH, del Grupo Municipal Cambiemos Parla y que fue apoyada por unanimidad por el resto de grupos de la Corporación.

La moción, que contó durante su debate en el Pleno con una sentida intervención de un miembro de la PAH de Parla, tiene como objetivo, entre otros muchos acuerdos, que no haya ningún desahucio sin alternativa habitacional, la creación de una oficina municipal de prevención de desahucios o la disposición de los pisos vacíos de los bancos para las familias desahuciadas en régimen de alquiler social.

A destacar el compromiso de todos los grupos municipales en trabajar con urgencia y celeridad en esta verdadera lacra social y empezar a actuar con hechos, no con palabras como ha sucedido hasta ahora. Como dijo la concejala de Cambiemos Parla durante su intervención final, “si no nos mueve la justicia, que sea la humanidad”.

En el pleno de este jueves, también se aprobaron por unanimidad las dos mociones presentadas por Cambiemos Parla. En la referente a prevenir medidas para el cambio climático, nuestro Grupo Municipal mostró su preocupación por el cambio climático, lamentó el nulo trabajo realizado por el Partido Popular durante esta legislatura que ya termina y pidió concienciación para decir “Stop al Cambio Climático”.

La última moción tenía como objetivo defender los derechos de la infancia, expresar la importancia que tienen nuestros niños y niñas en la sociedad, niños y niñas que son el futuro del mañana. La moción también fue aprobada por unanimidad.

En el Pleno también salieron adelante todas las mociones conjuntas a las que el Grupo Municipal Cambiemos Parla se había adherido. Así, el pleno instará a la Consejería de Transportes a aumentar las frecuencias de los autobuses; se demandará la instalación en parques del municipio de columpios con diversidad funcional, además de instalar también en los parques de equipamiento para la práctica de street workout.

Por otro lado, también pedirá una calle para Pedro Zerolo por su labor en defensa del colectivo LGTB, solicitará un plan de ayuda para los celiacos, demandará un plan de ayuda para ayudar a las pymes y a los autónomos y a los pequeños comercios y por último el establecimiento de cláusulas sociales en la contratación pública.