Ayuntamiento de Parla

Cambiemos Parla pedirá en Pleno realizar una auditoría ciudadana de la deuda

  • En el mismo Pleno, también pedirá que los presupuestos sean participativos y solicitará la prohibición de instalación de circos con animales.
  • El Grupo Municipal se ha adherido a la moción que insta a que se cumpla la ratio de las aulas TGD, a la que propone la rehabilitación de la Casa de Bartolomé Hurtado y la que pide que se lleve a cabo el Plan Prisma.

El Grupo Municipal Cambiemos Parla llevará al Pleno ordinario del jueves 12 de noviembre tres mociones: una pedirá realizar una auditoría ciudadana de la deuda; la segunda solicitará que los presupuestos sean participativos y abiertos a la ciudadanía; y propondrá la prohibición de instalación de circos con animales y exhibición de animales en cautividad.

En la moción referente a la auditoría ciudadana de la deuda, Cambiemos Parla pedirá que se hagan públicos todos los datos relativos a la deuda municipal, mediante una auditoría en la que participarían ciudadanos y ciudadanas, técnicos del Ayuntamiento, Grupos Municipales y la colaboración de la Plataforma de la Auditoría Ciudadana de la Deuda (PACD). Con ella, se podría declarar ilegítima aquella deuda que vulnere los derechos humanos, sociales, económicos, culturales y medioambientales y que haya ido en perjuicio de la sociedad y del bien común.

En la proposición de los presupuestos participativos, se pedirá que los Presupuestos de 2017 (a los de 2016 no se llega por tiempo) sean participativos y que las comisiones de trabajo que se crearían y que comenzarían a trabajar en 2016, decidan a qué partidas se destinan la cantidad de gastos que se estipule.

En la moción de los circos, Cambiemos Parla pedirá que el Ayuntamiento de Parla prohíba los espectáculos de circos con animales, para no ocasionar sufrimiento a estos animales.

En el Pleno, Cambiemos Parla se ha adherido a tres mociones: a la del PSOE referente a que se respete la ratio de las aulas TGD, a la de IU para que se rehabilite la Casa de Bartolomé Hurtado y a la del PSOE para que se lleve a cabo el Plan Prisma.