Pleno Ayuntamiento de Parla

Nota del Grupo Municipal sobre el Pleno del 08 de octubre

Desde el Grupo Municipal Cambiemos Parla seguimos dando pasos para que se efectúe una política municipal por y para el beneficio de los vecinos y vecinas de Parla.

Por eso, en el Pleno ordinario del jueves 8 de octubre seguimos presentando propuestas que van en este sentido. Nuestro compromiso es hacer una política cercana pensada por y para la ciudadanía y en eso estamos trabajando.

En primer lugar, presentamos una moción para fomentar la interculturalidad en el municipio. Sabemos lo rica y diversa que es nuestra ciudad en cuanto a nacionalidades y no pensamos en otra cosa que aprovechar esta oportunidad y hacer de Parla un municipio más dinámico, más flexible y más capaz de afrontar un contexto cambiante. Esta proposición fue aprobada con el voto favorable de todos los grupos municipales.

Después, también fue aprobada nuestra moción referente a pedir medidas para prevenir la pobreza energética en Parla, a pesar de la abstención del Partido Popular, voto que lamentamos profundamente viniendo desde el Equipo de Gobierno. En nuestra formación nos preocupa la situación de emergencia que están experimentando muchas familias del municipio. Las cifras de paro así lo indican: cerca de 20.000 personas no tienen empleo y en torno a 25.000 viven bajo el umbral de la pobreza. Por eso, pedimos un plan contra la pobreza energética para Parla, con el objetivo de garantizar el derecho de la ciudadanía a los suministros básicos del hogar que permita identificar, prevenir y corregir las situaciones de mayor riesgo.

Por último, también fue aprobada por unanimidad nuestra moción para prevenir la corrupción en adjudicaciones de contratos y obras públicas. En Cambiemos Parla queremos que Parla no vuelva a ser noticia de ningún caso de corrupción. Es imprescindible que la ciudadanía tenga la seguridad de que los contratos no se van a adjudicar bajo ninguna premisa que no sea en beneficio de nuestra población, adoptando medidas permanentes para todas las legislaturas, presentes y futuras. En ese sentido, se aprobaron medidas para que los procesos de contratación sean justos, transparentes y se acordó elaborar una comisión de contratación.

También presentamos conjuntamente todos los grupos municipales una moción sobre crisis migratoria y situación de los refugiados que llegan a Europa y sobre mejora de la red educativa pública en Parla. Además, junto con Mover Parla e IU, presentamos conjuntamente una moción para apoyar la marcha estatal contra las violencias machistas del 7 de noviembre.

También mostramos en el Pleno nuestro compromiso con la Sanidad pública en la aceptación de los resultados de la consulta ciudadana por la sanidad en mayo de 2013, moción que el Partido Popular votó en contra, dejando muy en entredicho su compromiso por la Sanidad pública.

Como dijimos en el anterior pleno, nuestro objetivo será siempre la de construir por y para la gente, sin importarnos que unos u otros se apunten el tanto, y esperamos que el resto de fuerzas actúen igual.

Porque sólo juntos y juntas podemos cambiar Parla.

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo.