Pleno Ayuntamiento de Parla

El Pleno rechaza suprimir la subvención y contratación de festejos taurinos

  • Cambiemos Parla solicitaba que los 49.586,77 euros que se destinan a festejos taurinos se dedicasen a becas comedor, material escolar y libros de texto.
  • La moción fue rechazada por los votos en contra de PP, PSOE y Mover Parla; IU se abstuvo.
  • El Grupo Municipal seguirá luchando por eliminar las subvenciones a festejos taurinos.
  • Cambiemos Parla condena el incidente sufrido por un compañero de la agrupación.

El Pleno municipal rechazó este jueves la moción presentada por el Grupo Municipal Cambiemos Parla que proponía suprimir la subvención y contratación de servicios para eventos taurinos. Sólo Cambiemos Parla votó a favor de la proposición, mientras que PP, PSOE y Mover Parla votaron en contra e Izquierda Unida se abstuvo.

En la moción, el Grupo Municipal Cambiemos Parla solicitaba que los contratos que actualmente están suscritos para la celebración de festejos taurinos –cuyo valor es de 49.586,77 euros más IVA- se destinasen a ayudas de becas comedor, material escolar y libros de texto. Asimismo, proponía para su debate y aprobación la eliminación de cualquier tipo de aporte económico a colectivos que potencien el maltrato animal, considerando la Declaración Universal de los Derechos de los Animales proclamada por la UNESCO y posteriormente por la Organización de las Naciones Unidas.

Además, dentro de esos acuerdos, la pretensión era declarar a Parla ‘Ciudad Libre de Maltrato Animal y Ciudad Amiga de los Animales’ y potenciar el uso de la Plaza de Toros para otros fines educativos, culturales o deportivos.

Uno de los principales puntos del programa electoral de Cambiemos Parla es la defensa de los animales, así como la eliminación del gasto para la realización de cualquier festejo taurino. A pesar del rechazo de la proposición, el Grupo Municipal Cambiemos Parla seguirá luchando por la eliminación de estos contratos.

Por último, el Grupo Municipal Cambiemos Parla condena el incidente sufrido al final del debate de dicha moción, donde un compañero de la agrupación fue agredido. Según declaraciones de los concejales: “Lamentamos este tipo de conductas y esperamos que en un espacio para la decisión democrática, como es el Pleno del Ayuntamiento, se pueda debatir, aunque sea desde la diferencia de opiniones y criterios, siempre desde el respeto y la tolerancia”